Despierta

                    

Date cuenta hermano mexicano, que tus manos son fuertes pero tu espiritu lo es más, muchas veces te negaron la entrada y aún asi con hambre y frio venciendo rios y desiertos aqui estas.

Demuestra que nadie puede vencerte que tus ganas de triunfar no se te perdieron en el dificil camino, que llegaron contigo.

Levanta la cara hermano mexicano que vean tu sudor y tu piel quemada por el sol, muestra tus manos cansadas y agrietadas por construir sus casas o cultivar sus alimentos.

Pero deja tu herencia hermano, no solo los hogares cálidos, no solo alimento en la mesa, deja a tus hijos con sus manos suaves sosteniendo un libro, no más ladrillos para ellos, no más dias en los grandes campos.

Tus hijos han llegado para recordar y valorar el esfuerzo de sus ancestros, para dejar en alto el orgullo mexicano, no solo con palabras o banderas si no con hechos.

Ensena a tu hijo hermano,que al poner ese ladrillo construias su futuro,que ser educado te libera, que tener conocimiento te hace fuerte,que sean ellos quienes invadan las escuelas y sientan gran orgullo de tenerte.

Despierta cada dia en el sueño que viniste buscando, no lo pierdas nunca ni extravies tu camino, la carrera es larga y cansada, pero has corrido peores y bajo el sol, y has vencido.

Abre tu mente y cruza fronteras, que la vida cada dia duela menos, cambia tus herramientas, alcanza tus sueños, muestra tu valor, tus tradiciones y tu bandera, con educación y con respeto.

Dale la mano a tu hermano, trabajemos juntos, seamos plataformas y no barreras, seamos amigos no enemigos, porque la unión hace la fuerza, Dame un abrazo hermano mexicano.

Ana E. Hinojosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s