Por miedo a la crítica

En múltiples ocaciones he escuchado a muchas personas decir que tienen ganas de hacer algo, probar algo nuevo, desarrollar algún proyecto, cambiar de look, etc etc. Pero no se atreven por miedo al qué dirán, le temen a la crítica, el solo hecho de pensar en la opinión de sus familiares o amigos o incluso de desconocidos los detiene de llevar acabo alguna determina tarea.

Temer a las críticas es normal, creo que todos hemos pensado en eso antes de hacer algo y en mas de una ocasión, el detalle esta en qué tanto nos detiene la crítica en nuestras vidas, porque no podemos ir por la vida esperando siempre la aprobación de los demas para decidirnos a hacer algo, si vivimos solo para complacer a los demas y temerosos de lo que el resto del mundo piense de nosotros y nuestros actos entonces no estaremos viviendo nuestra vida, si no solo un reflejo de lo que los demas exigen de nosotros.

Asi que si esta considerando salir a la calle a correr, adelante, no imagine mil cosas que sus vecinos pensarán por verlo correr en las tardes por el vecindario, si piensan que esta chiflado pues dejelos que piensen, lo que importa es lo que usted desea hacer.

La crítica es buena cuando viene de modo constructivo de alguíen preocupado por nuestra superación, de esa manera viene a enriquecer y dar animos no a intentar frenar las iniciativas.

La próxima vez que este pensando hacer algo y no se atreva por el miedo al qué dirán, piénselo dos veces y recuerde que mientras no dañe a terceros usted es libre de sus acciones y al mundo pueden gustarle o no pero eso NO importa la crítica no puede frenarlo.

Asi que animo, y a poner las ideas en acción.

Ana E. Hinojosa
Espíritu de escritor, alma de poeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s