Mi amigo Gene

image

Tengo la fortuna de decir y un poco de presumir de poder llamar a esta persona mi maestro, mi amigo, puesto que es una persona que vale oro.

A sus setenta y seis años de edad es un activista entregado a sus convicciones, enseña Inglés gratis, comparte su literatura, empodera a las personas para que logren sus metas y recauda fondos para instituciones benéficas, que mas puedo decir. Es un gran hombre.

En Febrero/25/15 Tomó su bicicleta e inició este viaje de Brownsville T.X hasta San Antonio T.X  en una campaña para reunir fondos para una institución de cuidados de salud para la mujer.

Pedaleando contra viento y frio emprendió su viaje sin fama ni gloria, con el único propósito de crear conciencia y recaudar fondos para que muchas mujeres de bajos ingresos puedan seguir teniendo acceso a cuidados de salud.

No tengo palabras suficientes para agradecerle lo que hace, su esfuerzo es invaluable, sencillamente heroico, poner su salud en tal riesgo por una causa demuestra la convicción y firmeza de sus ideales.

Se declara ciudadano del mundo, sin nacionalidad, no le gustan las barreras, el racismo, los colores en la piel no son de su atención, el estatus económico no es de su incumbencia, él respeta y ayuda a todos por igual.

Es un gran poeta, siempre tomando nota de momentos en la vida, captando historias y llevadolas a grandes piezas literarias, uno de los fundadores de un grupo literario que tiene mas de catorce años de trayectoria.

Es Eugene Novogrodsky un hombre noble que al igual que su esposa Ruth tienen mucho amor para dar, y tal ves les sorprenda saber que no profesan ninguna religión, ellos aman la vida, la tierra, a las personas, y no tienen un Dios en quien creer y aún asi, sin temor de arder por siempre en el infierno son buenos y aman a su prójimo mucho mas que muchos religiosos y espirituales que conosco.

Podran juzgar por mis palabras que le tengo un gran afecto y admiración, es alguien de quien aprendo mucho cada día, alguien que se a ganado mi respeto con hechos no con palabras y alguien que pretendo conservar como maestro y amigo porque como dije antes, vale oro.

Larga vida a quienes la aprovechan sirviendo a su prójimo y haciendo diferencias positivas a donde quiera que llegan. 

Con cariño para Gene, como le dicen todos sus amigos.

Ana E. Hinojosa

Espìritu de escritor, alma de poeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s